Las últimas novedades culinarias, a punto en Madrid Fusión
La cumbre gastronómica arranca esta mañana con el cartel de completo
La cumbre gastronómica Madrid Fusión reunirá, desde hoy y hasta el próximo jueves a los cocineros más importantes del mundo que presentarán las últimas novedades y tendencias culinarias. Ponencias, recetas en directo, expositores con los productos "secretos" de los chefs como miel en dados o pasta de violetas y los mejores productos nacionales, se dan cita en este certamen que ha arrancado con el cartel de completo.
El cocinero Ferran Adrià, que el año pasado fue nombrado "el más influyente de la década", ha explicado esta mañana los detalles de su nuevo proyecto El Bulli Foundation, una fundación privada al servicio del talento y la creatividad que comenzará su andadura en 2014.
Pero el programa de Madrid Fusión guarda otros atractivos que van desde la sensualidad en la cocina hasta cócteles con cerveza, pasando por la cocina ácida o los sabores amargos. Las especialidades internacionales tienen reservado un lugar de honor: este año Singapur y Flandes son las "potencias emergentes" invitadas aunque Perú, Ecuador y México también desplegarán lo mejor de su gastronomía.
Madrid y sus productos no se quedan fuera y su estand prestará especial atención a la gastrobotánica que defiende el cocinero Rodrigo de la Calle (elegido el mejor español de 2010) y ofrecerá degustaciones y catas de productos "cien por cien madrileños". Los mejores barmans también tienen su espacio en Madrid Fusión en la zona de coctelerías. Los expertos confirman la supremacía del gin-tonic sobre los demás combinados con alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.