Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las últimas novedades culinarias, a punto en Madrid Fusión

La cumbre gastronómica arranca esta mañana con el cartel de completo

La cumbre gastronómica Madrid Fusión reunirá, desde hoy y hasta el próximo jueves a los cocineros más importantes del mundo que presentarán las últimas novedades y tendencias culinarias. Ponencias, recetas en directo, expositores con los productos "secretos" de los chefs como miel en dados o pasta de violetas y los mejores productos nacionales, se dan cita en este certamen que ha arrancado con el cartel de completo.

El cocinero Ferran Adrià, que el año pasado fue nombrado "el más influyente de la década", ha explicado esta mañana los detalles de su nuevo proyecto El Bulli Foundation, una fundación privada al servicio del talento y la creatividad que comenzará su andadura en 2014.

Pero el programa de Madrid Fusión guarda otros atractivos que van desde la sensualidad en la cocina hasta cócteles con cerveza, pasando por la cocina ácida o los sabores amargos. Las especialidades internacionales tienen reservado un lugar de honor: este año Singapur y Flandes son las "potencias emergentes" invitadas aunque Perú, Ecuador y México también desplegarán lo mejor de su gastronomía.

Madrid y sus productos no se quedan fuera y su estand prestará especial atención a la gastrobotánica que defiende el cocinero Rodrigo de la Calle (elegido el mejor español de 2010) y ofrecerá degustaciones y catas de productos "cien por cien madrileños". Los mejores barmans también tienen su espacio en Madrid Fusión en la zona de coctelerías. Los expertos confirman la supremacía del gin-tonic sobre los demás combinados con alcohol.