_
_
_
_

Un atún rojo de récord

La lonja de Tokio subasta un ejemplar de 342 kilos por casi 300.000 euros

El año ha comenzado con un récord en la lonja de Tokio , el mercado de pescado más importante del mundo. Un atún rojo de 342 kilos ha sido vendido hoy por casi 300.000 euros. Bate la marca que tenía desde 2001 otro ejemplar, de 202 kilos, que fue subastado por 185.510 euros.

El atún subastado esta madrugada fue capturado en la costa de la isla de Hokkaido y ha sido comprado por los propietarios de dos restaurantes especializados en sushi de Japón y Hong Kong, los mismos que consiguieron los ejemplares más caros de las subastas de enero de 2009 y 2010.

Los medios japoneses calculan que la pieza de sashimi (pescado crudo) o de sushi (con vinagre de arroz) que salga de este atún deberá costar a alrededor de 31 euros cada una para cubrir el precio pagado hoy por él en el mercado de Tsukiji . "Este es un buen ejemplar. El alto precio se debe a la fuerte demanda desde el extranjero", según un funcionario de la lonja de Tokio.

Más información
El atún rojo empieza a dar señales de recuperación
El mercado negro devora atún rojo

En la subasta de esta madrugada, la primera del año en el mercado de la capital japonesa, se han vendido un total de 538 kilos de este tipo de pescado. Japón consume el 80% de todo el atún rojo que se captura en el mundo, el 70% del que se pesca en España, especialmente en forma de sushi. Es una especie amenazada, y aunque ha empezado a mostrar signos de recuperación, sus capturas están acotadas en el Mediterráneo y Atlántico este a 13.500 toneladas anuales.

El atún rojo que ha sido vendido esta madrugada en Tokio
El atún rojo que ha sido vendido esta madrugada en TokioREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_