La familia Chillida vende 12 esculturas monumentales
La familia de Eduardo Chillida ha puesto a la venta, por primera vez desde que el artista falleciera, en agosto de 2002, una selección de esculturas, en concreto 12 piezas monumentales, de cuya comercialización se encargará Sotheby's, según informó ayer un portavoz de la sala de subastas.
La información llega después de que la familia anunciase el pasado día 1 el cierre del museo Chillida-Leku a partir del póximo 1 de enero por las dificultades económicas que atraviesa.
Las piezas que saldrán a la venta son obras monumentales concebidas para ser expuestas en exteriores que se mostrarán entre enero y abril de 2011 en el Isleworth Golf and Country Club en Windermere, en Florida (Estados Unidos).
Para Luis Chillida, hijo del artista y portavoz de la familia, "una venta en un escenario internacional es la forma más adecuada de promover el legado" de su padr. El interés en la obra de Chillida, según Sotheby's, ha sido constante a lo largo de los años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.