'Twin flames' de Klaxons o la grima hecha vídeo
Saam Farahmand, la nueva estrella de los clips, firma este trabajo entre inquietante y provocador
Si aún no saben quién es Saam Farahmand, apúntense este nombre. Él es uno de los más reputados directores de vídeos del momento y ahora firma la nueva entrega de The Klaxons titulada Twin flames que hoy ha visto la luz desde la página web del grupo. Farahmand ha ideado en esta ocasión una extraña y grimosa orgía de cuerpos conectados entre sí. Primero vestidos en inquietantes tonos pasteles y metidos en un estudio azul claro. Chicos y chicas intercambian un fluido gelatinoso con el que más tarde terminarán embadurnando sus pieles libres de ropas.
Jamie Reynolds, cantante de Klaxons ha dicho a la revista New Musical Express: "Como siempre Saam ha tomado lo que queda tras una discusión inocente sobre el significado de la canción y lo ha convertido en un patio de juegos visuales. Es su mejore trabajo hasta la fecha".
Farahmand, licenciado en Bellas Artes en 2002, está considerado como uno de los nuevos genios del género del videoclip capaz de mezclar arte, moda, música, televisión, performance, publicidad y virales de Internet. Después de una gira por todo el mundo con el grupo Soulwax, el director realizó un documental titulado Part of the weekend never dies que convirtió en un fenómeno tanto al grupo como a 2manydj's. El mérito fue rodar con una sola cámara en Japón, Europa, Estados Unidos, América Latina y Australia las actuaciones de una banda y con el resultado generar una originalísima cinta de culto.
Otros trabajos de Farahmand
The xx, These New Puritans y New Young Pony Club, entre otros han solicitado también el trabajo de Farahmand para sus videoclips que no dejan iniferente. Twin Flames es el nuevo single del segundo trabajo de Klaxons, Surfing the void, que salió a la venta el mes pasado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.