Joan Sánchez, galardonado por la mejor fotografía de las fiestas de la Mercè
El fotógrafo de EL PAÍS captó una espectacular imagen de la actuación de la compañía Voalá Project en el parque de la Ciutadella
Iba Joan Sánchez, el responsable de fotografía de la redacción de EL PAÍS en Cataluña, de bólido el pasado 23 de septiembre cubriendo el polémico pregón en el que el poeta Joan Margarit reivindicó la autodeterminación en la apertura de las fiestas de la Mercè 2010 en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona y, a la vez, fotografiando los espectáculos del parque de la Ciutadella con los que comenzaban las fiestas.
Los horarios de solapaban y Sánchez llegó apurado de tiempo al parque donde reinaba la poesía visual de la compañía argentina Violá Project. Calculó la luz, escasa, y buscó el encuadre propicio, los bailarines evolucinando sinuosamente en el aireante la cascada de la Ciutadella. Disparó y he aquí la espectacular imagen que le ha valido el premio a la mejor fotografía aparecida en prensa de los galardones del Fotomercè 2010.
"Pensé que no llegaba", recuerda Joan Sánchez. "En el parque de la Ciutadella me crucé con gente que llevaban globos iluminados y me dijeron que ya se había acabado. Por suerte era otro espectáculo. Al llegar ante la fuente vi la foto: los bailarines voladores ante la cascada. Habíamos elegido la Ciutadella para fotografía de primera de las páginas de Cataluña porque era un nuevo espacio de noche para las fiestas".
Los premios Fotomercè 2010 han galardonado también al Periódico de Catalunya con la distinción honorífica al mejor tratamiento fotográfico de la fiesta hecho por un medio escrito. Además, se han entregado los galardones del concurso popular de fotografía en el que este año han participado 1.401 fotografías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.