Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece a los 66 años la actriz Jill Clayburgh

Nominada a un Oscar en dos ocasiones, ha muerto víctima de una leucemia contra la que luchaba desde hace 21 años

La actriz Jill Clayburgh, dos veces nominada al Oscar por las películas An Unmarried Woman (1978) y Starting Over (1979), murió hoy en su casa de Lakeville (Connecticut) tras una batalla de 21 años contra la leucemia.

La intérprete estadounidense, conocida por dar vida a mujeres fuertes e independientes, falleció en su casa y rodeada de sus dos hijos, su hijastro y su marido, David Rabe, informó la edición digital del diario New York Times.

Clayburgh, que comenzó su carrera en el cine y en Broadway a mediados de los sesenta, perteneció a la primera generación de actrices jóvenes que interpretaban a personajes surgidos del ideal feminista, como hacían también Ellen Burstyn, Carrie Snodgress y Marsha Mason. Los papeles que interpretó en la década de los 70 y 80 reflejan los desafíos que afrontaban las mujeres en aquellos años. En An Unmarried Woman encarnó a una neoyorquina de clase acomodada cuyo marido abandona por una mujer más joven, pero que no tarda en mostrar su fortaleza e independencia.

Clayburgh también ha trabajado la ficción televisiva en series como Nip/Tuck o Ally McBeal, donde dio vida a la madre de la excéntrica protagonista.