_
_
_
_

La Fura dels Baus presenta la versión "más mitológica" de 'El oro del Rin'

Cada representación irá precedida por una charla explicativa

El Teatro de la Maestranza de Sevilla estrena mañana la ópera El oro del Rin de Wagner, en una producción de La Fura del Baus y dirigida por Pedro Halffter. Cada una de las funciones de esta ópera (mañana, el sábado, el lunes y el miércoles) irán precedidas de charlas para que el público tenga más información sobre lo que va a ver.

El Teatro de la Maestranza propone el mayor reto operístico imaginable: el montaje, en cuatro temporadas consecutivas, de su obra magna: El Anillo del Nibelungo. Integrado por un prólogo-El oro del Rin y tres jornadas para La Walkyria, Sigfrido y El ocaso de los dioses-, El Anillo o La Tetralogía, como también es conocido, es el proyecto artístico más ambicioso jamás soñado por un solo hombre en la historia de Occidente: 26 años de trabajo (entre 1848 y 1874) y 15 horas de drama musical para narrar una epopeya que ha sido analizada desde todos los campos del pensamiento, la historia y la filosofía, incluido el psicoanálisis, el marxismo o el ecologismo.

La Maestranza ha reunido un gran plantel de primeras voces especializadas en el canto wagneriano, como Robert Brubaker, Jukka Rasilainen, Hanna Schwarz o Elena Zhidkova, entre otras. La impactante y espectacular puesta en escena de Carlus Padrissa (La Fura dels Baus) para el Palau de Les Arts Reina Sofia de Valencia y el Maggio Musicale Fiorentino, vivifica y reactualiza el gran drama wagneriano integrándolo en el sofisticado universo tecnológico del siglo XXI sin alterar su esencia dramática.

El oro del Rin (1854), introducción o suerte de "exposición didáctica" a todo el ciclo posterior, en expresión del experto Ángel-Fernando Mayo, es el prólogo y la parte más breve (4 escenas en2 horas) de La Tetralogía de la que, sin embargo, adelanta ya sus revolucionarios valores musicales y escénicos.

GARCÍA CORDERO

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_