Los cortometrajes viajan en el metro de Barcelona
Los pasajeros pueden ver las mejores historias rodadas con el móvil en el subterráneo
En los andenes, en el interior de los vagones, en el vestíbulo de la estación Universitat (L1 y L2) y en el Espacio Mercè Sala de la estación de Diagonal (L5). Esas son las particulares pantallas donde lospasajeros barceloneses del metro pueden contemplar desde este pasado fin de semana y hasta el día 24 de este mes los 30 cortos (mitad ficción, mitad animación) que participan en la segunda muestra internacional de cortometrajes Subtravelling.
El concurso, que cerró el pasado 6 de octubre, convocó a los pasajeros de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para que grabaran un cortometraje de tres minutos con sus teléfonos móviles en las instalaciones del metro y los autobuses. El resultado es lo que se puede apreciar ahora en las instalaciones.
Los participantes podrán ganar un viaje al Festival de Cannes o dos premios valorados respectivamente en 1.500 y 1.000 euros. Por primer año, también mostrará los cortos finalistas y ganadores de la última edición de los Premios Gaudí, que concede la Academia de Cine Catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.