Cine y gastronomía bien mezclados
El Festival Cinegourland arranca hoy en Getxo.- La cita combina la proyección de películas y concursos culinarios
Cinegourland nació de dos pasiones: el cine y la gastronomía, según su creador el director y crítico Pepe Barrena. La cita arranca hoy en Getxo (Vizcaya) con la proyección de películas, concursos de pintxos y degustaciones de sardinas y chocolate. La cuarta edición llega por la crisis en una versión reducida, el festival sólo se celebrará tres días (termina este sábado) pero se mantiene fiel a su espíritu.
Soul Kitchen, de Faith Akin, un musical culinario, es una de las propuestas más interesantes, como explica Barrena porque, dejando a un lado la temática gastronómica, muestra cómo levantar un restaurante en ruinas, "muy propicio en tiempos de crisis". Junto a la producción alemana se proyectarán Bottle shock, Julie & Julia y dos títulos dirgidios a niños; Lluvia de albóndigas y Wallace & Gromit.
El festival, "pionero en el mundo", según Barrena, además acogerá una degustación de kopi luwat, un café hecho a base de granos parcialmente digeridos por una civeta y la segunda edición del concurso de pintxos. Por hacerse con el título compiten cinco restaurantes de Getxo con propuestas inspiradas en el séptimo arte y con títulos como Buscando a Nemo, El Padrino o Hasta la victoria secret, entre otros.
Barrena es consiciente de que el festival puede reunir a más gente en las actividades populares que en la proyección de películas pero aún así insiste, "Cinegourland es una experiencia para cinéfilos y gourmets" y recomienda de entre la colección de cine gastronómico que atesora ¿Quién mata a los grandes chefs?, de Ted Kottchef. "Es una gran película que aunque ya tenga 20 años cuenta lo que pasa ahora, la guerra entre cocineros, críticos, la comida rápida".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.