Pareja con música de fondo
Babelia se adelanta a la publicación del nuevo libro de Nick Hornby y te ofrece en exclusiva un capítulo de Juliet, desnuda
Se conocieron cuando ambos habían sobrepasado ampliamente la treintena, en una ciudad de la costa de Inglaterra. Se enrollaron una noche y luego terminaron pagando la hipoteca a medias. No tenían tantas cosas en común pero en ese pueblo perdido, donde ya no veranean ni los obreros británicos, no era tan mala solución compartir techo y música.
Annie trabaja en un destartalado museo y Duncan es profesor, un tipo de esos que se resisten a crecer, fanático de un cantante americano, (desaparecido del panorama musical) hace años, hasta el extremo de volar de Inglaterra a Minneapolis para visitar los aseos del club, en el que estuvo su héroe antes de largarse de los escenarios o colocarse frente a la casa de la modelo que lo abandono, lo que dio lugar a uno de sus temas más despiadados. Las redes virtuales, la música entendida como una forma de vida y la crisis de una pareja que se aproxima a la barrera de los cincuenta años centran Juliet, desnuda (Anagrama ) de Nick Hornby (Maidenhead, 1957).
La novela se mueve entre el amor y la música, los dos temas que borda este sólido escritor británico. Dulce y amarga a la vez, Juliet, desnuda muestra al mejor Hornby, al tipo descreído que en su día escribió Alta fidelidad y cómo ha ido madurando. Cargada de ironía, la novela tiene capítulos memorables como el diálogo que sostiene el fracasado Dylan y su hijo pequeño, en un supermercado mientras preparan la llegada a la ciudad de otra de las hijas del músico a la que apenas conoce. Como en otras novelas de este escritor, Hornby consigue trasportarnos al mundo que describe con total sentimiento.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.