Plácido Domingo no renovará con la Ópera Nacional de Washington
El tenor español dejará de ser director nacional de la institución en la que lleva 14 años
Plácido Domingo no renovará su contrato como director general de la Ópera Nacional de Washington . Así lo ha comunicado esta compañía musical. Desde Los Ángeles, el músico comunicó por teléfono a la prestigiosa entidad que agotará su última temporada.
El 30 de junio de 2011, el tenor español quedará desvinculado de la institución con la que ha trabajado durante 14 años. "Ha sido una larga y fructífera colaboración y aunque continuaré ayudando a la compañía artísticamente de todas las maneras posibles, la actual temporada será mi última como director general", declaró Domingo, según la compañía.
El aclamado artista , que a sus 69 años también dirige la Ópera de Los Ángeles , se convirtió en director artístico de la compañía en 1996, después de diez años de colaboración con la ópera washingtoniana. En 2003 se convirtió en director general. Con él al frente, se han conseguido grnades éxitos, como Sly, con José Carreras.
El presidente de la Opera, Kenneth R. Feinberg aceptó la renuncia agradeciendo su aportación. "Mientras que las noticias de hoy marcan tal vez el final de una alianza, estamos dispuestos a continuar colaboraciones artísticas en el futuro", remarcó Feinberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.