'Alejandría', música y danza para un sueño
El Teatro Central acoge la representación de 80co80 Gestión Cultural
El espectáculo Alejandría presenta una ceremonia de música y danzas entre Olimpia y el deseo de Alejandro: un gran imperio de Oriente y Occidente que integrara la cultura helénica con la asiática.
La obra es de 8co80 Gestión Cultural, una compañía que parte de la necesidad de distribución de espectáculos artísticos independientes en Andalucía, provocando una influencia positiva en la estabilidad y prosperidad de la escena, y tomando valor en el mercado como producto original y con sello de calidad.
Inmaculada Pérez, Inma La Bruja, tiene un brillante currículum donde se incluyen participaciones como actriz, bailaora y cantaora en obras de Pilar Távora, Bernardo Atxaga o Els Comediants, además de numerosos papeles en cine y televisión.
Juan José Amador ha acompañado a figuras como Antonio, Mario Maya, Farruco, Matilde Coral, Cristina Hoyos y Manuela Carrasco, destacando su papel como cantaor y personaje en Dime, de Javier Barón, y sus trabajos discográficos.
La trayectoria artística de Juan Carlos Lérida se presenta marcada por el ecléctico aprendizaje que el bailarín y coreógrafo ha cultivado desde sus inicios. A los tres años comenzó sus estudios de danza y flamenco en Sevilla, y con 18 se adentró en el arte dramático y la danza contemporánea en el Centro Andaluz de Teatro, donde pudo enriquecerse del trabajo de directores y coreógrafos de diverso perfil.
Marco Vargas nace en Sevilla en un ámbito flamenco, de joven comienza a actuar en el tablao El Patio Sevillano, que abandona para incorporarse a la Cía. Mario Maya y después a la Cía. Andaluza de danza, más tarde a "La Cuadra de Sevilla", de Salvador Távora, todo ello alternando el aprendizaje con actuaciones y enseñanza tanto a nivel nacional como internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.