El planeta ('on line') del Rey del Pop
Una compañía estadounidense anuncia el lanzamiento en 2011 de un juego inspirado en la vida y obra de Michael Jackson
La vida y obra de Michael Jackson salta al mundo de los juegos on line. La compañía SEE SEE Virtual Worlds, dedicada al mundo del entretenimiento desde hace más de una década, ha informado de que, en colaboración con los administradores del Patrimonio de Michael Jackson, lanzarán a finales de 2011 Planet Michael, un juego interactivo on line inspirado en la vida y obra del Rey del Pop. Los seguidores del cantante podrán recorrer la mítica mansión Neverland así como bailar dentro de una versión recreada del vídeo de Billie Jean.
Los encargados del proyecto han informado en un comunicado de prensa conjunto que se trata de un "planeta temático" dentro del cual los jugadores podrán desempeñar diferentes labores alrededor del mundo del Rey del Pop, e incluso podrán contribuir a causas caritativas. El gran espacio virtual, creado en un "dinámico entorno de 3D", estará tematizado con los iconos de la música del artista, su vida, y sus "preocupaciones sociales", según se recoge en el comunicado. Las descargas del juego serán gratis, sin embargo, habrá opciones de pago mediante moneda virtual para acceder a ciertas instancias.
El juego ha sido descrito por sus creadores como un "multijugador masivo", lo que significa que podrá ser disfrutado simultáneamente por un gran número de fans que tendrán la posibilidad de interactuar a la vez entre ellos. Planet Michael se trata de uno de los negocios más grandes (no se han especificado cifras) que se han firmado desde la muerte del cantante, hace 15 meses en Los Ángeles por una sobredosis de somníferos. Además del juego virtual Sony ha firmado un trato con el Circo del Sol para montar dos espectáculos inspirados en la música de Jackson.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.