Libertines calientan para su esperado regreso
La banda británica celebra hoy su reunión con una actuación para 300 seguidores
Están de vuelta. Para demostrarlo, The Libertines ofrecerán hoy un concierto para 300 afortunados en el HMV Forum de Londres. Anoche también actuaron sobre el mismo escenario para la prensa y algunos amigos. Su regreso oficial será este fin de semana, en dos importantes festivales británicos: Leeds (27 de agosto) y Reading (28).
El repertorio que la banda ha usado hasta ahora incluye bazas seguras como I get along o What a waster. Ayer también tocaron The good old days, Time for heroes o Up the bracket, entre otras.
Desde su aparición en 2001, Libertines se convirtieron en un fenómeno en Reino Unido.
Herederos del espíritu desenfrenado de bandas como los Sex Pistols o el rock 'n' roll más hedonista, sus canciones llegaron a un abanico amplio de público que les ha visto separarse, juntarse y volverse a juntar.
Los problemas con las drogas de Pete Doherty le convirtieron en un polémico personaje (junto a su entonces pareja, la modelo Kate Moss).
Su banda Babyshambles fue una de las razones que precipitó el fin de Libertines.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.