_
_
_
_
_

Coldplay se cambia de chaqueta

La banda británica firma con Universal un lucrativo contrato y deja a Sony-BMG sin uno de sus grupos estrella

Coldplay ha abandonado Sony-BMG, la discográfica con la que se dio a conocer en 1999, por un contrato multimillonario con el gigante Universal Music. Así lo ha anunciado el diario británico The Sun, alardeando de que el acuerdo firmado podría llegar a ser "uno de los más importantes en la historia de las discográficas", aunque no ha revelado exactamente el dinero que se embolsarán los británicos.

Aunque no se saben aún detalles del contrato, lo que parece es que Sony ha perdido a una de sus bazas más importantes. El cuarteto liderado por Chris Martin ha vendido más de 50 millones de discos y aún les quedaba un quinto álbum que publicar bajo el sello de Sony-BMG. Para este último disco, al grupo se le había visto componiendo en el interior de una iglesia abandonada de Londres.

Después de su último trabajo, Viva la vida & Death and all his friends, la banda pretendía buscar salas más pequeñas y realizar más conciertos en formato acústico. A expensas de que el grupo británico y Universal Music confirmen la noticia, la duda que se plantea es si la nueva discográfica de Coldplay les permitirá seguir con sus planes en lugar de embarcarse en otra gira multitudinaria.

Chris Martin, vocalista de Coldplay, con la casaca francesa propia de su última gira, durante un concierto el año pasado en Barcelona.
Chris Martin, vocalista de Coldplay, con la casaca francesa propia de su última gira, durante un concierto el año pasado en Barcelona.GIANLUCA BATTISTA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_