Heineken dice adiós al FIB

La multinacional cervecera deja el patrocinio del festival después de diez años

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) retorna a sus orígenes y dice adiós a un patrocinio que ha durado diez años. La multinacional de cerveza Heineken ha decidido dejar de patrocinar el festival con lo que el FIB-Heineken volverá a llamarse FIB, nombre con el que nació, de la mano de Luis Calvo y Joako Ezpeleta, en 1995.

En 2001, y apostando por la música independiente, Heineken decidió vincularse al festival, pero en 2006 se firmó la última renovación del contrato que unía a la marca holandesa con el certamen de música más multitudinaria del verano español. Una relación "exitosa" desde el punto de vista de ambas parte pone punto y final a lo que ha sido una etapa importante y la empresa organizadora del evento, Maraworld, agradece a Heineken España la confianza depositada en la iniciativa que ha ayudado a desarrollar "nuestra manera de entender la música en directo", según el comunicado de la empresa.

Más información
Benicàssim hierve con el FIB

Asimismo, Maraworld ha confirmado las fechas de lo que será la decimoséptima edición del FIB: del 14 al 17 de julio en el Recinto de Conciertos de Benicàssim. Los fibers podrán disfrutar de una nueva jornada de música alternativa y de fiesta sin parangón en el verano del 2011. Para ello, la organización ha comunicado que las entradas saldrán durante los próximos días a la venta "con un oferta especial para los más fieles".

La pasada edición asistieron casi 130.000 personas, unas 73.000 menos que el año pasado, debido, según su director Vicen Power, a la crisis económica y al gasto de contratación de grupos como Prodigy o Kasabian que incrementó el precio de las entradas. Aún así, el número de asistentes ha crecido a través de los años y nadie diría que a la primera edición acudieron unas 8.000 personas que bailaron al ritmo de Suede, Chemical Brothers o The Stone Roses.

El cartel del 2011 todavía no se ha determinado, pero aunque los grupos cambian y las generaciones crecen, el espíritu sigue intacto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS