Heineken dice adiós al FIB
La multinacional cervecera deja el patrocinio del festival después de diez años
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) retorna a sus orígenes y dice adiós a un patrocinio que ha durado diez años. La multinacional de cerveza Heineken ha decidido dejar de patrocinar el festival con lo que el FIB-Heineken volverá a llamarse FIB, nombre con el que nació, de la mano de Luis Calvo y Joako Ezpeleta, en 1995.
En 2001, y apostando por la música independiente, Heineken decidió vincularse al festival, pero en 2006 se firmó la última renovación del contrato que unía a la marca holandesa con el certamen de música más multitudinaria del verano español. Una relación "exitosa" desde el punto de vista de ambas parte pone punto y final a lo que ha sido una etapa importante y la empresa organizadora del evento, Maraworld, agradece a Heineken España la confianza depositada en la iniciativa que ha ayudado a desarrollar "nuestra manera de entender la música en directo", según el comunicado de la empresa.
Asimismo, Maraworld ha confirmado las fechas de lo que será la decimoséptima edición del FIB: del 14 al 17 de julio en el Recinto de Conciertos de Benicàssim. Los fibers podrán disfrutar de una nueva jornada de música alternativa y de fiesta sin parangón en el verano del 2011. Para ello, la organización ha comunicado que las entradas saldrán durante los próximos días a la venta "con un oferta especial para los más fieles".
La pasada edición asistieron casi 130.000 personas, unas 73.000 menos que el año pasado, debido, según su director Vicen Power, a la crisis económica y al gasto de contratación de grupos como Prodigy o Kasabian que incrementó el precio de las entradas. Aún así, el número de asistentes ha crecido a través de los años y nadie diría que a la primera edición acudieron unas 8.000 personas que bailaron al ritmo de Suede, Chemical Brothers o The Stone Roses.
El cartel del 2011 todavía no se ha determinado, pero aunque los grupos cambian y las generaciones crecen, el espíritu sigue intacto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.