Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Heineken deja de patrocinar el Festival de Benicàssim

La cervecera termina una relación de más de 10 años con el encuentro de música independiente

Heineken ha puesto punto final a su relación con el FIB . Tras 10 años financiando al festival de música independiente, la dirección del festival ha confirmado el final del patrocinio. La última edición del Festival Internacional de Benicàssim reunió a unas 127.000 personas, unas 73.000 menos que en 2009. Su nuevo director, el británico Vince Power, lo achacó a la crisis. Desde Heineken, remiten a un comunicado en el que califican estos 10 años como "muy positivos" y se cita otros eventos, como el Día de la Música o el festival Heineken Jazzaldia, Music Selector, o el Heineken Greenspace, para mostrar su compromiso como "activador del panorama musical".

La última firma de renovación tuvo lugar en 2006. Se contemplaban tres años más de patrocinio. Maraworld, la empresa organizadora del multitudinario encuentro que se celebra cada verano en Benicàssim (Castellón), han tenido buenas palabras para la empresa holandesa.

"En 2001, Heineken se incorporó como patrocinador principal del Festival creándose un vínculo ejemplar y pionero que abrió el camino a una nueva forma de entender la esponsorización musical en España, en un momento en el que la financiación de la gestión cultural era una apuesta de riesgo", explica el texto. "Desde Maraworld queremos agradecer a Heineken España, y a los diferentes equipos que han comprendido sus departamentos de marketing a lo largo de estos años, la confianza depositada en nuestra iniciativa, ayudándonos a desarrollar nuestra manera de entender la música en directo". El documento resalta que se recupera el nombre original del festival (eliminado la referencia la marca de cerveza) y confirma fechas para 2011. Será el 14, 15, 16 y 17 y anuncia que las entradas estarán a la venta en los proximos días, con descuentos para los "fibers [los asistentes al festival] más fieles".