_
_
_
_
FERIA DE JULIO

Saldivar, fino y distinguido azteca

Arturo Saldivar es mexicano, de Tehocaltiche. Debutaba en Valencia y cayó de pie. No perdonó un quite. Siempre variado: tafalleras, gaoneras, faroles, largas cordobesas o de rodillas. Un repertorio propio del más puro toreo azteca. Apuntó maneras en el primero, que acabó acobardado en tablas. Y se dispuso elegante, fino y distinguido en el buen cuarto. Mejor con la mano izquierda; sin mucho acople por la otra. A ese buen novillo, que manseó en varas, le dieron la vuelta en el arrastre. Los premios, excesivos: la segunda oreja y los honores póstumos a la res.

El resto del festejo no pasó a mayores. Todo lo contrario. El Melenas, sin confianza, terminó con muchas dudas y matando como Dios le da a entender. Jesús Chover, debutante con picadores, puso garra, pero se atacó demasiado. Banderilleó con decisión. Muleta en mano, acabó ahogando a sus nobles novillos.

Feria de Julio

Molina / Saldivar, Melenas, Chover.

Novillos de Javier Molina. Nobles. El 4º premiado con la vuelta en el arrastre.

Arturo Saldivar: silencio y dos orejas. El Melenas: silencio y silencio tras aviso. Jesús Chover: silencio tras aviso y silencio tras aviso. Plaza de Valencia, 20 de julio. 3ª de Feria. Un cuarto de entrada.

De esta guisa inició la faena Arturo Saldivar al cuarto novillo de la tarde.
De esta guisa inició la faena Arturo Saldivar al cuarto novillo de la tarde.TANIA CASTRO

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_