Esperando a Gorillaz
Lilly Allen cancela su actuación en la última noche del FIB por una gastroenteritis
Termina el FIB y, por algún motivo, la organización ha dejado su mejor baza para el último día casi última hora. Gorillaz , la banda virtual de Damon Albarn y Jamie Hewlett, que no ha tocado nunca en España, se subirá al escenario a la una de la madrugada. De momento sólo están confirmados Bobby Womack, Mick Jones y De La Sou como invitados del grupo para tocar los temas de su último disco, Plastic Beach. Pero todo el mundo juega al despiste por si artistas de la talla de Lou Reed o Snoop Dogg apareciesen como sorpresa final. Lo que sí está confirmado es que Lily Allen ha cancelado su actuación porque está enferma.
Esta mañana el festival ha hecho balance de su potencia, un tanto menguada este año, por cierto. La cifra total de asistentes será al cierre de la jornada de hoy de unas 127.000 personas distribuidas en los cuatro días: jueves 28.000, viernes 32.000, sábado 35.000 y domingo 32.000. El 55% del público es extranjero y el resto nacional.
Vince Power, el empresario irlandés que se ha quedado con el evento, está satisfecho. Ha reconocido que no ha sido el mejor y que nunca se puede traer a todos los artistas que se pretende, pero que hay que pensar que "de cada 5 ediciones hay dos más flojas". "Hemos tenido menos patrocinadores, ha sido un año difícil. Pero no nos quedaremos quietos, porque eso entraña el riesgo de que te atropellen", ha explicado. Parece, además, que el año que viene el FIB se desdoblará y estará en otra ciudad de España a la vez que en Benicàssim. Se habla de algún lugar en el norte del país.
Esta noche, además de Gorillaz, desfilan por los tres escenarios del FIB Dizzee Rascal, Foals, Standstill o Lindstrom.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.