Esperando a Gorillaz

Lilly Allen cancela su actuación en la última noche del FIB por una gastroenteritis

Termina el FIB y, por algún motivo, la organización ha dejado su mejor baza para el último día casi última hora. Gorillaz , la banda virtual de Damon Albarn y Jamie Hewlett, que no ha tocado nunca en España, se subirá al escenario a la una de la madrugada. De momento sólo están confirmados Bobby Womack, Mick Jones y De La Sou como invitados del grupo para tocar los temas de su último disco, Plastic Beach. Pero todo el mundo juega al despiste por si artistas de la talla de Lou Reed o Snoop Dogg apareciesen como sorpresa final. Lo que sí está confirmado es que Lily Allen ha cancelado su actuación porque está enferma.

Esta mañana el festival ha hecho balance de su potencia, un tanto menguada este año, por cierto. La cifra total de asistentes será al cierre de la jornada de hoy de unas 127.000 personas distribuidas en los cuatro días: jueves 28.000, viernes 32.000, sábado 35.000 y domingo 32.000. El 55% del público es extranjero y el resto nacional.

Más información
Postales de una Inglaterra obrera
Benicàssim adelgaza
Hot Chip maquilla el invento fallido de Casablancas en el FIB

Vince Power, el empresario irlandés que se ha quedado con el evento, está satisfecho. Ha reconocido que no ha sido el mejor y que nunca se puede traer a todos los artistas que se pretende, pero que hay que pensar que "de cada 5 ediciones hay dos más flojas". "Hemos tenido menos patrocinadores, ha sido un año difícil. Pero no nos quedaremos quietos, porque eso entraña el riesgo de que te atropellen", ha explicado. Parece, además, que el año que viene el FIB se desdoblará y estará en otra ciudad de España a la vez que en Benicàssim. Se habla de algún lugar en el norte del país.

Esta noche, además de Gorillaz, desfilan por los tres escenarios del FIB Dizzee Rascal, Foals, Standstill o Lindstrom.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS