_
_
_
_
_

El Macba desembarca en Corea

150 obras de artistas como Joan Rabascall y Antoni Tàpies se expondrán hasta el 3 de octubre en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl

150 obras de la colección del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) se expondrán desde este martes hasta el 3 de octubre en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl, en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España. Entre la selección hay obras de Joan Rabascall, Antoni Llena, Antoni Muntadas, Juan Muñoz, Eulàlia Valldosera, Joan Brossa, Richard Hamilton, Brassaï, Henri Michaux, Asier Mendizabal y Eugènia Balcells, entre otros.

Bajo el título L'ombra de la parla. Obres de la Col·lecció Macba, la muestra se inicia con la obra de Marcel Broodthaers, la poesía visual y la crítica institucional, hastallegar a diferentes figuras de la 'escritura pictórica', desde los lenguajes de la abstracción geométrica, como Soledad Sevilla, Pablo Palazuelo y Gego, hasta aquella abstracción matérica que el informalismo de Antoni Tàpies hizo llegar a expresiones depuradas.

Ésta será la primera exposición de los fondos del Macba en Asia, y sigue a la que se hizo en el Frankfurter Kunstverein en 2007 por la Feria Internacional del Libro.

'Dialogue' (collage y pintura acrilica sobre tela, de 1967), del artista Joan Rabascall.
'Dialogue' (collage y pintura acrilica sobre tela, de 1967), del artista Joan Rabascall.MACBA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_