La contracultura de los 90, en Rock in Rio
Rage Against The Machine, Cypress Hill y Jane's Addiction llegan al festival
Demostrada la capacidad de convocatoria de Shakira o el tirón de Miley Cyrus entre los más pequeños, la propuesta de Rock in Rio se endurece este viernes. Se espera mal tiempo: la lluvia ha inundado parte del párking, por lo que la organización recomienda no comprar plaza hoy y venir abrigado. Haga el tiempo que haga, Rage Against The Machine y Cypress Hill, que tuvieron su momento de gloria en los 90, estarán en el festival. EL rock desbocado de Jane's Addiction añadirá más fuerza y sudor a la noche y, para completar la oferta, la fiesta guasona y potente de O'funk'íllo & The Rumbers o Dinero son una buena excusa para dar los primeros botes. El cierre del Escenario Mundo corre a cargo de Tiësto, al que las revistas especializadas han llegado a considerar el mejor dj del mundo.
Si cree que no conoce ninguna canción de Rage Against The Machine, muy probablemente se equivoca. Bombtrack o su exitazo Killing in the name pondrán en movimiento a los nuevos habitantes de la Ciudad del Rock, a base a de excitantes ritmos, guitarras contundentes y el espíritu crítico que siempre ha acompañado a las actuaciones del grupo. La banda de Zack de la Rocha y el guitarrista Tom Morello se disolvió en 2000 pero volvió hace unos años para hacer lo que mejor se les da: conciertos. Hoy ocuparán su puesto en el escenario principal a las 00.30.
A mediados de los 80 se formaron Jane's Addiction. Su refrescante adrenalina, un punto de gamberrismo y una corta pero eficiente discografía les hicieron triunfar. Discos como su debut homónimo, Nothing's Shocking o Ritual de lo habitual les ganaron un gran número de adictos, que han sufrido cada vez que la banda ha anunciado la penúltima separación. Están programados para las 22.45.
A las 21.15 actúan los californianos Cypress Hill , un grupo de hip hop que también ha aportado unos cuantos temas de esos que a todo el mundo le suenan; no hace falta llevar pantalones anchos para conocer I wanna get high . En 1991 publicaron su debut y e 1993 Black sun, lo que les valió un respeto que se encargaron de renovar a lo largo de la década. En definitiva, rap de la Costa Oeste facturado por aquellos que contribuyeron a hacerlo grande y, de paso, pidieron al mundo que legalizara la marihuana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.