Muñoz Molina sería el capitán Nemo
"Me habiera gustado ser el Capitán Nemo, de Veinte mil leguas de viaje submariano, de Verne. Es un personaje que me seducía, era misterioso. Vivía de una manera que combinaba dos cosas que parecían imposibles: por un lado estaba encerrado en un submarino con una biblioteca y una colección de cuadros, y por otro lado tenía unas ventanas circulares por donde veía el fondo del mar". Confiesa Antonio Muñoz Molina en este vídeo de la serie ¿Qué personaje de la literatura le hubiera gustado ser? Una galería de testimonios que ha creado Babelia y su blog Papeles Perdidos dentro de la programación especial y propia con motivo de la cobertura de la 69ª Feria del Libro de Madrid (del 28 de mayo al 13 de junio). Fernández Mallo se suma a este álbum de fantasías de escritores en el que ya están las confesiones de autores como Enrique Vila-Matas, Javier Marías, Carlos Fuentes, Donna Leon, Ray Loriga, Julia Navarro, Álvaro Pombo, Lorenzo Silva, Luis Mateo Díez, Cristina Cerrada, Luisgé Martín, Manuel Gutiérrez Aragón y Ángeles Caso.
Babelia
Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RecíbeloTu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.