Vendidas en Londres dos pinturas de Sorolla por el precio mínimo estimado
'El Bautismo' alcanza los 800.000 euros, y 'Día de tempestad' los 179.000
Dos cuadros de Joaquín Sorolla, El Bautismo, de tema costumbrista y el paisaje Día de tempestad se han vendido hoy en Londres por el precio mínimo que había estimado la casa de subastas Sotheby's.
El Bautismo, pintado en 1900 y que desde entonces no había sido visto en público, se adjudicó por 700.000 libras (unos 800.000 euros), mientras que la segunda pintura alcanzó los 150.000 libras (179.513 euros).
Otros cuadros de artistas españoles incluidos en la puja dedicada a la pintura europea no cambiaron de dueño por no haber alcanzado siquiera el precio de reserva fijado por Sotheby's.
Entre estos últimos se encuentran el titulado Procesión de Semana Santa, de Solana, que no encontró comprador porque no se llegó al precio de reserva, y Romería en Pollensa, de Hermenegildo Anglada-Camarasa.
Subasta de objetos de Churchill
En otra subasta, esta vez realizada por la casa Christie's, varios objetos del recuerdo del líder británico Winston Churchill han recaudado 577.065 libras, es decir 689.118 euros. La colección de objetos fue reunida durante más de tres décadas por Malcolm S. Forbes Jr., uno de los descendientes del fundador de la revista Forbes, y será vendida en tres partes. La primera de ellas, compuesta por 140 lotes, se ha ofrecido hoy en Christie´s y se esperaba que llegara al millón de libras.
Algunos de los objetos más llamativos eran un puro Habano entero que el ex primer ministro entregó como regalo y una carta en la que rechaza llegar a un acuerdo con Adolf Hitler. También han salido a la venta varios discursos sobre libre comercio, que fueron los que tuvieron mejor precio, al venderse en 34.850 libras (41.167 euros).
El resto de la colección está previsto saldrá a la venta el 3 de diciembre en Nueva York y en verano del año que viene.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.