Fortuny y Font, un territorio en común
La Pedrera exhibe modelos de alta costura del diseñador catalán en la exposición 'Fortuny, el mago de Venecia'
El color, la luz, la teatralidad y la naturaleza. Puntos en común que tienen Mariano Fortuny Madrazo y Josep Font. Así lo ha expresado esta mañana el diseñador catalán que expondrá hasta el próximo 5 de junio siete de sus modelos de alta costura como una de las actividades entorno a la exposición Fortuny, el mago de Venecia, que se exhibe en la Pedrera de Barcelona.
En dos meses la exposición de Fortuny, creador del vestido Delphos en 1909 con el que liberó a las mujeres más vanguardistas de fajas y corsés, ha recibido 100.000 visitas. Mariano Fortuny polifacético, ese "mago de Venecia" como Marcel Proust se refirió a él, es el que reivindica la exposición que le dedica hasta el próximo 27 de junio la Obra Social de Caixa Catalunya en su sede en Barcelona de La Pedrera. Ahora como actividad complementaria y durante una semana se expondrán algunos de los mejores Font. "Fortuny y Font son diferentes pero es verdad que hay un territorio común", ha explicado la historiadora de moda, Charo Mora. Font ha escogido estos siete modelos que forman parte de las cuatro colecciones de alta costura que ha presentado en París entre los años 2008 y 2009. Hay piezas muy especiales como un vestido en negro inspirado en el mantón de Manila y los mantones de las vírgenes. De momento, el diseñador catalán se ha apeado de la pasarela de moda de París de alta costura, pero no descarta volver.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.