La Gran Vía se convierte en un karaoke gigante
Cientos de personas acuden a la plaza del Callao para dedicarle canciones a la centenaria avenida madrileña
Un escenario gigante, 33 grados y más de 200 personas cantando Aquí no hay playa. El karaoke urbano organizado por el Ayuntamiento de Madrid y una marca de coches con motivo de la celebración del centenario de la Gran Vía atrajo a entusiastas de canciones populares como La puerta de Alcalá, A quién le importa o el chotis Madrid. La afluencia de gente, sin embargo, fue menor que la esperada por el Ayuntamiento que adelantó una asistencia de "miles de personas" y cortó la Gran Vía para este evento de once de la mañana a cuatro de la tarde. El espectáculo duró una hora.
"Estábamos en casa y nos entraba toda la música por la ventana. No nos hemos podido resistir a bajar", explicaban Maite y Carlos que cantaban y bailaban al ritmo de Enamorado de la moda juvenil. En la calle de Preciados, un animado Gabriel, con 75 años, corría a tomarse una cerveza casi deshidratado. "He cantado hasta cinco canciones", decía entusiasmado con uno de los mil micrófonos de pega que repartió la organización.
Este no era un karaoke al uso, porque nadie subía al escenario, ocupado por un coche, a mostrar su talento. Era una pantalla gigante la que convertía en protagonistas a los participantes. No todos espontáneos, la organización había contratado a 40 animadores y cantantes para dar color y animar a los más tímidos a desgañitarse sin una sombra en la que refugiarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.