El Bellas Artes de Bilbao compra un 'guinea'

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha aprobado la adquisición de la pintura Pascua florida, de Anselmo Guinea y diversas obras sobre papel, entre las que destaca un grabado de Alberto Durero.

El cuadro de Guinea es una obra fundamental de la etapa de madurez del pintor, que recoge la influencia de sus estancias parisinas en el colorido aplicado con técnica impresionista y en el encuadre fotográfico. El cuadro ha sido adquirido por 100.000 euros. Por la estampa de Durero, La Virgen del muro, el museo ha pagado 4.000 euros. El Bellas Artes también incorpora a su colección las 35 serigrafías que componen el libro Oi! Bihotz Ay! Corazón! Oh! Heart!, de José Luis Zumeta, expuesto en el Museo en el verano de 2009. Las serigrafías han sido adquiridas por 2.400 euros.

Por otra parte, el Museo ha aceptado la donación de varias obras, entre ellas 10 fotografías de Alberto Schommer, realizada por su autor con motivo de la exposición antológica dedicada a su obra. Entre ellas se encuentran los célebres retratos de los escritores Gabriel Celaya y José Hierro, y del pintor Andy Warhol.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS