Carmen vuelve a la Fábrica de Tabacos
Producciones Imperdibles recupera al personaje de Mérimée con un espectáculo dentro del ciclo de los mitos históricos
Carmen, la cigarrera sevillana libre y seductora, vuelve a casa, a la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla en la que trabajaba y lo hace en la piel de la actriz María Martínez de Tejada. Producciones Imperdibles estrenará el próximo 1 de junio Carmen en el patio de la Fuente de la Universidad de Sevilla, el mismo lugar que atravesaba a diario el personaje de la novela de Prosper Mérimée que más tarde, en 1875, conquistó el mundo gracias a la ópera de Bizet.
La obra, que podrá verse hasta el 1 de agosto, forma parte del ciclo Personajes y mitos históricos sevillanos que desde 1997 ofrecen Producciones Imperdibles en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. Equipo al que se ha sumado la Universidad de Sevilla desde hace dos años.
Gema López es la autora de la dramaturgia y dirige a un equipo de 13 actores con los que recupera el espíritu de la novela. "La ópera ofreció una visión demasiado edulcorada de Carmen y nosotros recuperamos la imagen de una mujer poderosa, inteligente y con un gran poder de manipulación", comentó ayer la directora del montaje que, además, cuenta con la música original de Santi Martínez basada en una instrumentación clásica inspirada en Falla o Albéniz.
Aníbal Soto, Chema del barco y Javier Castro forman parte también del elenco que devolverá a Carmen a la Fábrica de Tabacos sobre un escenario en forma de cruz que incluye la fuente que le da nombre al patio como un elemento más del montaje. Unas 20.000 personas podrán volver a ver a la gitana más seductora en acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.