Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La música de 'Treme' en un 'clic'

Un 'podcast' recoge los temas de la nueva serie de David Simon, que se sitúa en Nueva Orleans

El domingo pasado, el canal TNT estrenaba la nueva producción de David Simon para la HBO (con quien ya elaboró The wire o Generation kill), Treme, que se sitúa en Nueva Orleans tres meses tras el paso del huracán Katrina y refleja el esfuerzo de un puñado de sus habitantes por reconstruir la ciudad y sus vidas. Muchos de estos personajes son músicos y la música en general tiene una fuerte presencia en la serie.

La cadena Ser en colaboración con TNT ha seleccionado los temas de la serie y han elaborado un podcast que se puede escuchar desde http://lacomunidad.cadenaser.com/treme. El periodista Antonio Martínez acompaña los temas de un breve recorrido por la historia musical de la ciudad y de la serie.

Louis Armstrong, Dr. John, Allen Toussaint, Fats Domino, Louis Prima o Little Queenie son algunos de los artistas cuyas sintonías se escuchan en la selección. También hay artistas actuales como John Boutté, que firma la sintonía de apertura de Treme, o Kermit Ruffins, Eddie Bo, Steve Earle o Lucinda Williams. Jazz, funk criollo, el cajón, el zydeco o el sonido de las Brass Bands, orquestas de metales habituales en los desfiles y funerales que se celebran en la ciudad.

De momento está disponible el podcast del primer episodio de la serie, que se irá actualizando cada semana con nuevos temas.