Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eduard Punset logra ser el más vendido en catalán y en castellano

En lengua castellana vence 'El asedio' de Arturo Pérez-Reverte y Xavier Bosch arrasa con 'Se sabrà tot' en lengua catalana

La jornada de Sant Jordi ha sido positiva para los escritores patrios. Sólo hace falta ver las listas de los libros más vendidos. En lo que concierne a ficción en catalán la clasificación es la siguiente: Se sabrà tot, del periodista Xavier Bosch y después Maletes perdudes, de Jordi Puntí. Les han seguido Boulevard dels francesos, de Ferran Torrent, Tot el que podríem haver estat tu i jo si no fóssim tu i jo, del guionista Albert Espinosa y No hi ha terceres persones, de Empar Moliner, según el Gremi de Llibreters de Barcelona.

Por su parte, Arturo Pérez-Reverte ha arrasado en el capítulo de ficción en lengua castellana con su novedad: El asedio. En la lista les siguien Venganza en Sevilla, de Matilde Asensi; Dime quién soy, de Julia Navarro; El tiempo entre costuras, de María Dueñas y Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuesemos tu y yo de Albert Espinosa.

El campeón de la no ficción tanto en catalán como en castellano este Sant Jordi es el mismo: Eduard Punset. El economista y divulgador científico ha cosechado un gran éxito con El viaje al poder de la mente. En no ficción en castellano han copado las primeras posiciones De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami y Superar la adversidad. El poder de la resiliencia, de Luis Rojas Marcos. En el mismo ámbito, en lengua catalana, La màscara del rei Artur, de la periodista Pilar Rahola y El viatge d'anada i tornada, del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué han sido de los más escogidos.