Polanski no podrá ser juzgado en ausencia en EE UU
Un tribunal de California rechaza la apelación del director, que deberá personarse en el Estado
El director de cine polaco Roman Polanski ha perdido su última oportunidad de ser juzgado en ausencia por mantener relaciones sexuales con una chica de 13 años hace más de 30 años. La corte de apelación de California ha confirmado su decisión de principios de enero: Para cerrar definitivamente el caso el cineasta debe volver a EE UU. La misma institución judicial rechazó también la petición de la entonces menor para archivar la causa.
Samantha Geimer, de 40 años, ha intentado que el caso fuera cerrado argumentado que ha perdonado al director de Piratas y El quimérico inquilino. "Lo que hiciese Polanski hace 33 años es solamente un recuerdo". Geimer acudió en 1977 a una sesión fotográfica con el director, que fue acusado de abusar de la menor tras emborracharla y drogarla. "No tiene ni autoridad ni derecho para dictaminar el sobreseimiento", ha dicho la fiscalía.
El oscarizado director por El Pianista, de 76 años, fue arrestado en Suiza en septiembre cumpliendo una orden de búsqueda vigente desde su huida de la justicia de EE UU en 1978. Polanski vivía en Francia y pasaba muchas de sus vacaciones en el país alpino, donde posee un chalet. Allí permanece durante su arresto domiciliaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.