Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Capicúa' gana el Notodofilmfest

El panorama de cortometrajes español de los últimos años es muy alentador. Importantes premios internacionales, presencia en los Oscar y una mayor distribución en festivales. Las facilidades que ofrece Internet para subir cortos y organizar certámenes han sido también determinantes. El festival online Notadofilmfest es uno de los más importantes y ha llegado ya a su octava edición. La película Capicúa, de Roger Villarroya, ha sido el ganador del Gran Premio del Jurado este año.

El jurado de la última edición del festival, compuesto por Daniel Sánchez Arévalo, Borja Cobeaga, Isaki Lacuesta, Isabel Coixet, David Serrano, Lucrecia Martel y Javier Fesser han considerado que Capicúa es la mejor película "por su estudidada sencillez, por su brillante efectividad, por su tremenda ternura exenta de efectismo, y por su hermoso homenaje a la primera y, sobre todo, tercera edad".

Los premios se entregaron en una gala celebrada la noche del martes 20 de abril en el Teatro Alcázar de Madrid. Villarroya recogió el premio dotado con 15.000 euros y una beca de cuatro semanas en la New York Film Academy.

Por su parte, el granadino David Pareja se ha alzado con el premio a la Mejor Película de Ficción y con Mirada Perdida. El cortometraje Los gritones, del canario Roberto Pérez Toledo, a pesar de que no concursaba en la categoría Triple Destilación, fue el ganador del Premio Especial del Jurado de Jameson Notodofilmfest.

Y El día que yo me muera, del alicantino David Valero, se alzó con el galardón con el que el jurado reconoce a la Mejor Película Documental "por insistir en que su corto no es un documental, por esa bendita inocencia de no darse cuenta de que la realidad está plagada de ficción".