Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fresnadillo rueda su nueva película con Clive Owen

El director canario regresa a la dirección con 'Intruders'

El director Juan Carlos Fresnadillo (Tenerife, 1967) regresa con Intruders a los sets de grabación, después de tres años desde su último trabajo: 28 semanas después. El canario regresa al cine, a los thrillers psicólogicos. A ese lenguaje que el cineasta, nominado en 1996 al Oscar a mejor corto por Esposado, ha descrito en alguna ocasión como el medio ideal para "estructurar una historia y que cualquier espectador la pueda entender". El reparto de su nueva película, que se rodará a partir de mayo, estará comandado por Clive Owen, actor británico nominado al Óscar como mejor actor por Closer y que protagoniza Sólo ellos, cinta que se estrena hoy en España.

Fresnadillo contará de nuevo con Enrique López Lavigne como productor. Los dos formaron un binomio exitoso en su anterior proyecto: 28 semanas, película que le disputó el trono en taquillas al estreno de temporada en 2007: Spiderman 3. La película, además, logró situarse en la cima de ventas a su salida en DVD. Las reseñas de la crítica, por su parte, dieron su aval. "Intruders es un proyecto muy ambicioso y muy personal que reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente", ha afirmado el director. El productor, por su parte, ha señalado que "es una película de género, pero sobre todo nos brinda la posibilidad de explorar en los terrores que nacen en la misma infancia".

La película se rodará a lo largo de 12 semanas en distintas locaciones de Londres y Madrid. Hablada íntegramente en inglés, tendrá a intérpretes como Daniel Brhül (Malditos bastardos, Salvador, Goodbye Lenin!). Nicolás Casariego, guionista y escritor (finalista del premio Nadal por Cazadores de luz) y Jaime Marques, guionista y director (Ladrones), firman el guión de la que será la tercera película de Juan Carlos Fresnadillo. Su primer largometraje fue en 2001 con Intacto, que tuvo un impacto arrollador y se basa en la historia del único superviviente de un accidente aéreo que se ve envuelto en una historia donde el poder de dominar la suerte se convierte en el único objetivo de sus personajes. Ese mismo año, el director Danny Boyle, el mismo de Slumdog millionaire, le ofreció a Fresnadillo dirigir la secuela de 28 días después, una historia que plantea la repoblación de Londres a través de la reunificación de una familia que había sobrevivido al virus. La nueva cinta está producida por Apaches Entertainment, productora fundada por Enrique López Lavigne y Belén Atienza, Antena 3 Films y Universal Pictures Internacional.