Un 'Scarface' escolar que no lo era tanto
El vídeo de la representación escolar de la película de Brian de Palma que arrasa en Internet es, en realidad, un vídeo viral de un realizador de videoclips
¿Todavía no ha visto en Internet el vídeo de la representación escolar de la película Scarface? Ya son casi dos millones los internautas que han disfrutado, comentado y compartido en las redes sociales este vídeo en el que unos niños que no llegan a diez años realizan una versión teatral del Rey del narcotráfico según Brian de Palma . Pues bien, el culpable de este éxito no es una descerebrada escuela con poca consideración hacia los derechos de la infancia, se trata de la obra del videoartista Mark Klasfeld.
En declaraciones al Entertainment Weekly , Klasfeld se justifica: "Creía que era una idea divertida. Creía que era satírico. Me encantan los vídeos virales". También, lamenta las reacciones encendidas de los internautas que 'picaron' y creyeron que se trataba de una representación real en una escuela real: "Me gusta generar debate". En cuanto a conseguir derechos para contar con niños que interpreten a insignes cocainómanos comenta: "No fue ningún problema. Trabajo con niños todo el tiempo. Tengo un director de casting con él que trabajo todo el tiempo".
El vídeo cuenta en estos momentos con 1.863.000 reproducciones en su versión original. Mark Klasfeld cobró cierta fama con su parodia del videoclip del tema 'Smooth Criminal' de Michael Jackson para el grupo Alien Ant Farm y, sobre todo, por otro vídeo viral en el que un grupo de personas invadían un centro comercial bailando al son de MC Hammer .
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.