Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julian Casablancas, DJ Shadow, Goldfrapp, al FIB

El Festival Internacional de Benicassim confirma más artistas de su cartel entre los que destacan, también, The Sunday Drivers, Alondra Bentley y electrónica de Boys Noize

El cartel del Festival Internacional de Benicàssim (FIB Heineken) de 2010, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de julio, continúa sumando incorporaciones. Así, "clásicos básicos" como Julian Casablancas, DJ Shadow o Goldfrapp; la acostumbrada aportación nacional con The Sunday Drivers y Alondra Bentley; y electrónica de altura con Boys Noize, Midnight Juggernauts, Lindstrom & Christabelle, Daedelus y Phil KIeran y emergentes de primera fila como Fionn Regan, jj y Delorento, conforman la nueva lista de confirmaciones, informó hoy el certamen en un comunicado.

Conocido por su labor como cantante y principal compositor de The Strokes, Julian Casablancas debutó en solitario en 2009 con el álbum 'Phrazes For The Young', cuyo lanzamiento fue precedido por '11th Dimension', un tema de pop bailable de vocación "rompe-pistas" que avanzaba el contenido de un trabajo producido por Jason Lader y Mike Mogis -Bright Eyes y Monsters of Folk-.

DJ Shadow está detrás de 'Endtroducing' (1996), un álbum que supuso un antes y un después de la música y sobre todo del Hip-hop. Una obra maestra de minuciosa orfebrería a base de trocitos de funk, jazz, ambient, pop, banda sonora, etcétera, que colocó al californiano Josh Davis a la cabeza de la vanguardia de la música electrónica y le elevaron al estatus de elegido, del que aún goza.

Por su parte, Allison Godfrapp y Will Gregory debutaron bajo el nombre de Goldfrapp en 2000 con el magnífico 'Felt Mountain', un evocador ejercicio de Trip-hop que recogió todo tipo de elogios de prensa y público. A partir de su segundo álbum, 'Black Cherry (2003) redefinen su estilo buscando el lado más bailable, tendencia que prima en su obra hasta su último trabajo 'Head First' (2010), con, quizás, 'Seventh Tree' (2008) como única excepción.

Herederos de la mejor tradición pop-rock británica y norteamericana, The Sunday Drivers nacen en Toledo a finales de la década de los 90. Su primer trabajo, homónimo, fue publicado en 2003, pero no es hasta la salida de 'Little Heart Attacks' (2004) cuando el grupo comienza a adquirir la reputación de la que hoy goza, tanto dentro como fuera de España. Su último trabajo, 'The End Of Maiden Trip' (2009), les ha devuelto

a la primera línea de fuego.