El ex Nirvana Dave Grohl grabará con el productor de 'Nevermind'
El líder de Foo Fighters trabaja con Butch Vig en la confección del nuevo álbum de la banda
En 1991 la banda Nirvana lanzó Nevermind , un álbum que puso patas arriba a la industria musical y que llevó al primer plano un sonido marginal que hasta ese momento se escuchaba sólo en la escena underground. El productor de ese álbum revulsivo fue Butch Vig. Dejó su selló en Nevermind y no volvió a trabajar con la banda del fallecido Kurt Cobain nunca más. Ahora, uno de los miembros de Nirvana, Dave Grohl, vuelve a echar mano de Vig, pero esta vez para el nuevo álbum de su banda Foo Fighters, que en principio será publicado en septiembre, informa la BBC.
"Es el primer álbum que hacemos juntos en 20 años. Hay algo que Butch hace que ayuda a una canción a convertirse en una canción más grande. Llegados a este punto sólo quiero rock", afirma Dave Grohl.
El líder de Foo Fighters asegura que quiere volver a un sonido más primario: "vamos a grabarlo en mi garaje. Es sólo un garaje; tiente porquería y una nevera". Grohl está de gira por Europa con otra de sus bandas, Them Crooked Cultures.
Intoxicación de café
Por otra parte Dave Grohl ha explicado que hace pocos días tuvo que ser hospitalizado por haber bebido demasiado café. El artista ha asegurado que aquel vídeo de su página web en el que explicaban lo sucedido no era una broma
"Estábamos en el estudio grabando y estaba bebiendo mucho café", ha declarado para Absolute Radio la pasada noche. "Estaba trabajando en material para Vultures de noche y para Foo Fighters de día. Además tengo un recién nacido en casa, así que dormía dos o tres horas al día en un colchón inflable en la habitación de invitados. Empezó a dolerme el pecho, fui al hospital y me dijeron que dejara de tomar café", ha dicho Grohl en declaraciones recogidas por la revista NME.com.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.