_
_
_
_
_

Barcelona recupera el trueque de libros

El Any Cerdà libera 150 libros por las calles del Eixample

El 'bookcrossing' es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores y hagan luego lo mismo. Con motivo de los 150 años del Pla Cerdà, Barcelona libera a partir de hoy por los barrios del Eixample 150 libros relacionados con la ciudad. Desde clásicos como L'auca del senyor Esteve de Santiago Rusiñol a obras de última generación, como Egosurfing, de Llúcia Ramis.

Aunque la mayoría son novelas, los lectores también podrán encontrar libros de poesía, cómics y ensayos sobre el tema que centra el Any Cerdà: la arquitectura y el urbanismo.

Los libros recorrerán durante seis semanas espacios públicos y espacios privados, como bares, gasolineras, hospitales y tiendas, a un ritmo de 25 ejemplares por semana. Los paseantes que los encuentren podrán leerlos y volverlos a dejar en la calle.

Tendrán la ayuda de un navegador que indicará la localización exacta de la liberación de cada libro, además de redes sociales como Facebook y Twitter, donde las obras podrán ser comentadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_