Barcelona recupera el trueque de libros
El Any Cerdà libera 150 libros por las calles del Eixample
El 'bookcrossing' es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores y hagan luego lo mismo. Con motivo de los 150 años del Pla Cerdà, Barcelona libera a partir de hoy por los barrios del Eixample 150 libros relacionados con la ciudad. Desde clásicos como L'auca del senyor Esteve de Santiago Rusiñol a obras de última generación, como Egosurfing, de Llúcia Ramis.
Aunque la mayoría son novelas, los lectores también podrán encontrar libros de poesía, cómics y ensayos sobre el tema que centra el Any Cerdà: la arquitectura y el urbanismo.
Los libros recorrerán durante seis semanas espacios públicos y espacios privados, como bares, gasolineras, hospitales y tiendas, a un ritmo de 25 ejemplares por semana. Los paseantes que los encuentren podrán leerlos y volverlos a dejar en la calle.
Tendrán la ayuda de un navegador que indicará la localización exacta de la liberación de cada libro, además de redes sociales como Facebook y Twitter, donde las obras podrán ser comentadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.