Miguel Hernández, hijo predilecto de Alicante
La Diputación provincial concederá la distinción a título póstumo en el centenario del poeta
El PP ha pasado del recelo y el olvido a la admiración por la figura de Miguel Hernández. El poeta del pueblo, del que se cumple este año el centenario de su nacimiento, será nombrado, a título póstumo, hijo predilecto de la provincia de Alicante el próximo 30 de octubre, fecha de su nacimiento en 1910.
La comisión de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, ha acordado hoy conceder esta distinción, que ha respaldado la oposición socialista. La institución se suma así a la celebración del centenario del nacimiento del poeta, que murió en una cárcel de Alicante condenado por el franquismo.
El presidente del organismo, José Joaquín Ripoll, será el encargado de entregar en mano esta distinción a los herederos del poeta. El acto se celebrará en Orihuela.
El acuerdo se trasladará también a todos los municipios de la provincia para que en los plenos correspondientes se apruebe esta condecoración.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.