_
_
_
_

Los César del cine francés encumbran a 'Un profeta'

El filme consigue nueve premios, entre ellos los de mejor película, actor y director

Sólo se le escaparon tres candidaturas. Anoche, los premios César, los Goya del cine francés, coronaron en su 25ª edición a Un profeta, de Jacques Audiard, como mejor filme del año en su país. Hasta en nueve ocasiones subió alguien del equipo de este drama carcelario a recoger un césar: mejor película, guión, intérprete masculino (para Tahar Rahim, que también obtuvo el galardón al actor revelación), montaje, actor secundario (Niels Arestrup), dirección, decorados y fotografía. A la película de Audiard, Gran Premio del Jurado en el pasado festival de Cannes y poseedora del BAFTA al mejor filme de habla no inglesa, ya sólo le falta el Oscar. El próximo domingo, en los premios de Hollywood competirá, entre otras, contra la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, La cinta blanca, de Michael Haneke, y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

Más información
La mala educación

En el resto del palmarés de los César -que se celebraron en el Théatre du Châtelet- destaca el premio a la mejor actriz Isabelle Adjani, por La journée de la jupe. Adjani ve así recompensada su vuelta a la gran pantalla tras retirarse del cine durante cinco años. Muy emocionada, la intérprete recogió el que es su quinto césar de manos de Gérard Depardieu. La mejor secundaria fue Emmanuelle Devos, por À l'origine, y la actriz revelación, Mélanie Thierry, por Le dernier pour la route.

Dos de los momentos álgidos de la gala fueron, primero, la entrega del César Honorífico a Harrison Ford, a quien se lo entregó Sigourney Weaver, y el triunfo de Gran Torino, de Clint Eastwood, en el apartado a mejor película extranjera, derrotando a otras grandes rivales como La cinta blanca, Avatar, Mi nombre es Harvey Milk o Slumdog millionaire.

El actor francés Tahar Rahim posa con su premio César por su papel en 'Un profeta'.
El actor francés Tahar Rahim posa con su premio César por su papel en 'Un profeta'.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_