Zapatero convoca en Moncloa a los ganadores de los Goya
El presidente del Gobierno se reunirá el lunes con los protagonistas de la gala del cine español que se celebra el domingo
El presidente del Gobierno ha convocado, el lunes a la una del mediodía (aunque las primeras informaciones hablaban de las 11 de la mañana) en La Moncloa, a todos los ganadores de los premios Goya y a la junta directiva de la Academia del Cine. Toma ya.
Una de dos: o los asesores de Moncloa no conocen los hábitos de la farándula cinematográfica en noche de premios Goya (juerga, fiesta, sarao y churros a las mil y monas), o sí los conocen y les da igual obligarle a levantarse de la cama para un acto social de este calibre. El caso es que José Luis Rodríguez Zapatero corre el riesgo de encontrarse el lunes con bastantes gafas de sol y cuerpos maltrechos por efecto de la bámbola noctámbula. Dicho en román paladino: el presidente quiere hacerse la foto con los del cine y la tendrá. Para eso es presidente.
Así que no se hable más: lo dicho, la cita es sagrada, el lunes, en palacio. No hay resaca que valga y ¡ay! del que se deje vencer por la tentación de quedarse en la cama, porque en Moncloa se pasará lista: todos los ganadores de los Goya 2010 y los académicos del Cine capitaneados por Álex de la Iglesia están convocados para este guateque sin precedentes. La cosa se acaba de saber, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, lo acaba de confirmar a elpais.com en Berlín, donde asiste a la Berlinale. O sea, imagínense la escena. Siete de la mañana. Cierre de garito. Del garito, a casa. Microsiesta. Ducha rápida. Cambio de vestuario. Un taxi y para La Moncloa, como el presidente Revilla, el de las anchoas. Y el que haya ganado un Goya, cuidado de olvidárselo en el taxi o en el garito.
La pregunta es: ¿estarán en Moncloa todos los que son o simplemente serán todos los que estarán? Porque seguro, seguro, que hay bajas. Los asesores del presidente no podrán hacer milagros con los más resacosos, o, quién sabe incluso hasta no se han percatado de que, el lunes por la mañana, hay gente con viajes comprometidos u obligaciones varias.
La gran familia del cine español, convocada bajo el manto presidencial. Se hacen apuestas sobre el quorum...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.