_
_
_
_

Los directores estadounidenses premian a Kathryn Bigelow

La directora de 'En tierra hostil' es la primera mujer que se alza con el galardón del sindicato de directores

El sindicato de directores de EE UU ha premiado esta madrugada a la directora Kathryn Bigelow por su película The Hurt Locker ( En tierra hostil, en España). La cineasta se convierte así en la primera mujer que se alza con el máximo reconocimiento del gremio de directores estadounidenses y coloca a su cinta en una buena posición en la carrera hacia los Oscar, que se entregarán en marzo.

En tierra hostil ya fue la gran triunfadora en los premios de la crítica estadounidense entragados hace dos semanas tras conseguir los galardones de mejor película y mejor dirección, sin embargo fue derrotada por Avatar, dirigida por James Cameron, en los Globos de Oro.

La cinta narra la experiencia de artificieros del Ejército estadounidense durante la guerra de Irak. Críticos y público coinciden en que se trata de la mejor película sobre el conflicto, desde que comenzara en 2003.

Más información
Irak contra los pitufos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_