_
_
_
_

Sindicatos y exhibidores advierten de un 14% de pérdidas anuales por la ley catalana del cine

Aseguran que la norma provocará el cierre de empresas y la destrucción de puestos de trabajo

Los sindicatos CC.OO. y UGT y el Gremio de Empresarios de Cine de Catalunya han advertido hoy a la Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de que la Ley del Cine de Catalunya provocará un 14% de pérdidas económicas al año de su aplicación.

En un manifiesto conjunto, hecho público tras la reunión que mantuvieron estos agentes esta mañana, mostraron su férrea oposición a la normativa que aprobó el martes el Consell Executiu del Govern, alertando de que "pondrá en peligro la viabilidad del sector y el futuro de los trabajadores", especialmente en un momento de crisis.

A su juicio, esta ley es "inviable", puesto que provocará el cierre de empresas y la destrucción de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, agravará "todavía más" la situación de los empleados del sector.

Más información
Tresserras afirma que Cataluña será "un precedente positivo" para las 'majors'
Los distribuidores denuncian "un verdadero castigo al sector"
Pulso a Hollywood en Cataluña

Criticaron que la nueva legislación pone en evidencia un claro "desconoimiento" de la realidad económica de las salas de cine en Catalunya, que han pasado de 29,3 millones en 2003 a 22,3 en 2008; de los problemas de la piratería, el poco éxito del producto autóctono y de los hábitos de los espectadores.

Avisaron de que la Administración "no puede ignorar tanto las distintas alegaciones presentadas en el proyecto por parte de sindicatos y empresarios -como la propuesta del Gremio de Empresarios de Cine de Catalunya y la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedecine)- porque se trata de un "buen punto de partida viable, de consenso y de aplicación inmediata".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_