_
_
_
_
_

París premia el talento de Sara Baras

La bailaora y coreógrafa recibe la Grande Médaille de Vermeil, la más alta distinción concedida por el ayuntamiento de la capital francesa

La bailaora y coreógrafa española Sara Baras, que triunfa en París con su nuevo espectáculo Esencia, recibirá esta noche la Grande Médaille de Vermeil de la Ville de París de manos de la teniente alcalde, Anne Hidalgo. La ceremonia de entrega tendrá lugar esta noche en el Teatro de los Campos Elíseos, donde Sara Baras estrenó el pasado día 19 su última creación, titulada en francés A propos de Sara.

Habitual invitada de las Fiestas de Fin de Año parisienses, Sara Baras ofrece ahora un resumen de su carrera, muy bien conocida en este teatro, cuyo público le recibe con entusiasmo cada invierno. Al frente de la compañía que lleva su nombre y con José Serrano como artista invitado, A propos de Sara está programado hasta el próximo día 11 de enero. La pieza "recoge todo lo que ha hecho en 11 años de carrera", la esencia de cada uno de sus espectáculos, han explicado sus portavoces.

Muestra a los efectos cómo se baila por farrucas, soleás, bulerías, martinetes, seguirillas, fandangos o alegrías. En el Sara Baras Grupo Flamenco tocan la guitarra José María Bandera, David Cerreduela y Mario Montoya; el violín José Amador Goñi; y las percusones Antonio Suarez. Los cantaores son Brenda García, Saúl Quiros, Miguel de la Tolea y los bailarines Alicia Fernández, Raúl Fernández, Charo Pedraja, Raúl Prieto, Cecilia Gómez, Ana González, María Vega, Daniel Saltares, David Martín.

El pasado febrero, la socialista Ana Hidalgo, hija de republicanos españoles en el exilio, entregó esta misma medalla a otra gran artista del flamenco, la bailaora Cristina Hoyos, cuando presentaba en París su visión del Romancero Gitano, de García Lorca.

La Grande Médaille de Vermeil de la Ville de París es la más alta distinción que concede el Ayuntamiento de París. Fue creada hace más de 100 años para celebrar la labor cultural interncional de personalidades de todo el mundo, Próximamente, aunque en una fecha todavía no fijada, este mismo galardón se entregará a la cantante española Luz Casal -que el 13 de noviembre recibió la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia-, explicaron en el Ayuntamiento de París. Subrayaron que en esta ocasión la condecoración de Sara Baras posee "una fuerza simbólica muy fuerte", pues tiene lugar "unos días antes de que comience la presidencia española de la Unión Europea".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_