La más joven escena pop rock valenciana se presenta en Mirror

Concierto de diez de las bandas emergentes cuyo trabajo recoge el recopilatorio 'Mundo Submarino 09'

A estas alturas debe ser un secreto a voces que, pese a la casi congénita carencia de infraestructuras y sellos editoriales, la escena pop rock valenciana no deja de alumbrar proyectos interesantísimos. Y que muchos de ellos no tienen nada que envidiar a algunas figuras que, sólo por el hecho de proceder o conectar con alguna de las dos grandes capitales hispanas (Barcelona y Madrid), gozan de muchísima más resonancia mediática.

Buena muestra de esa efervescencia es el proyecto Mundo Submarino, que tras la buena acogida de sus dos primeras ediciones, en 2007 y 2008, ha hecho de nuevo los deberes en este 2009 con una selección de nada menos que una veintena de nuevos nombres que añadir a los ya descubiertos en su último rastreo. Todos con el requisito de no gozar hasta ahora de disco en el mercado. Esos veinte nombres son los que integran el CD que este sábado, en la sala Mirror de Valencia (calle de San Vicente, 200), se regalará junto con la entrada de diez euros para el concierto que diez de ellos ofrecerán a partir de las 19.00: los inclasificables y descacharrantes Mr. Perfumme y la Hermandad de la Alimaña, el cóctel de surf rock, lounge y ritmos fronterizos de Ratolines (ganadores de la última edición de maquetas del FIB), la peculiar canción de autor de Maronda (junto a miembros de La Habitación Roja o Una Sonrisa Terrible) o el fibroso rock de corte anglosajón de Fuzzy White Castres, son algunos de los nombres a subrayar en un cartel que cuenta también con Damien Lott, You Not Me, Betunizer, Pretty Becky Band, Cactus Jack y Oh, Libia!

Más información
El presente del rock valenciano

Todos ellos tienen cosas interesantes que decir. Son, en esencia, la avanzadilla de un nutridísimo pelotón de aguerridos creadores que, ante la inoperancia de las tradicionales plataformas de difusión, hacen la guerra por su cuenta. Y lo mejor de todo es que en esa guerra no escasean ni las personalidades intransferibles ni las buenas canciones. Descubrirlos a todos de una tacada y en una sala grande y de excelentes condiciones acústicas, sin necesidad de sufrir las estrecheces de cualquiera de los garitos que frecuentan, está este sábado al alcance de la mano.

Componentes de Mr. Perfumme, una de las bandas que actúan en el concierto de la sala Mirror.
Componentes de Mr. Perfumme, una de las bandas que actúan en el concierto de la sala Mirror.EL PAÍS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS