Entrevista Digital

Entrevista con Carlos Boyero

Crítico de cine y columnista de EL PAÍS

Carlos Boyero

1Gatuno03/12/2009 01:12:47

Hola Carlos. ¿Has visto Buscando a Eric? Me parece una correcta película inglesa, y para los futboleros, los goles de Cantona nos traen grandes recuerdos de buen fútbol. ¿Qué opinas, please?

La idea no es nueva. A ratos me resulta reiterativa. Tampoco estoy tan convencido como Paul Laverty y Ken Loach de la enorme solidaridad entre la clase obrera. Bastante puteados están como para arreglarle la vida al deprimido compañero. Cantona siempre ha sido un personaje insólito además de un futbolista excepcional. Es una película que me cae simpática. Nada más.

2JRR95703/12/2009 01:15:05

Buenas tardes D. Carlos. ¿No cree usted que la sinceridad es una virtud muy sobrevalorada? Muchas gracias.

Tal vez. Y el infierno está preñado de buenas intenciones, contaba alguien. Pero le aseguro que a mí me ha ido bastante bien en mi trabajo con esa virtud tan sobrevalorada de la sinceridad. Estoy convencido de que vende. A condición de que esté acompañada de cierto talento. ¿Es usted un cínico? ¿Amortiza su cinismo?

3Drexciya03/12/2009 01:17:41

Tom Cruise, Cameron Diaz, Encierros en Cádiz, motos y disparos detrás de los toros, ¿no sería mejor invertir el dinero del rodaje en sanidad o luces para la Navidad? Un abrazo

Imagino que ese circo lo pagan los productores. Aunque también podría haberse colado algún pícaro nativo en busca de las correspondientes subvenciones. Imagino que los alcaldes de Sevilla y de Cádiz también aportarán fondos pensando en la publicidad mundial que les va a hacer esa película. Yo no espero nada especial de ella.

4Gatsby03/12/2009 01:20:22

Carlos, ¿tiene miedo llegar a viejo y quitar el sonido de su audiófono para no oír una voz a la que está acostumbrado y que le abruma de tedio como en el brutal y genial final de Revolutionary Road?

La sordera implica la incomunicación absoluta, la soledad extrema. Yo lo estoy comprobando con mi anciana madre. Desearía morir antes de quedarme ciego o sordo. Pero hasta el momento, me entero de todo, aunque tenga uno que escuchar demasiadas gilipolleces.

5Ovetus03/12/2009 01:21:22

¿Hay que fumar y beber mucho para tener una voz tan viril como la suya?

Nací con ella. De bebé ya hablaba igual. Es de las pocas cosas que me gustan de mí.

6InaD03/12/2009 01:26:18

Me recuerdas al protagonista de "Viaje al fin de la noche". ¿Con qué personaje de ficción te sientes más representado? Aunque supongo que dirás que con ninguno, que eres único e inimitable.

La novela de ese ser brutal, colaboracionista con los nazis y con una visión tan amarga de las personas y las cosas, llamado Celine, es uno de mis libros favoritos. He sentido muy cerca a Eddie Felson, el protagonista de El buscavidas, aunque mi careto y mi físico sean la antítesis de Paul Newman. También me he sentido muchas veces como el adolescente de El guardián entre el centeno. Me dan escalofríos cada vez que pienso en el Paul de Último tango en París. Espero acabar mejor que ellos.

7Wayne03/12/2009 01:28:08

¿Por qué todo el mundo piensa que el final de El Apartamento es feliz? ¿No se dan cuenta de que la Kubelik acabará volviendo con Sheldrake tarde o temprano?

Es agridulce. A lo mejor siguen jugando al chinchón toda su vida. En cualquier caso sé que Jack Lemon va a conseguir frecuentemente la risa de Shirley MacLaine. Y esas cosas unen mucho.

8davidgar03/12/2009 01:30:35

Buenos días, el otro día recordó a John Williams como uno de los grandes compositores de BSO, ¿qué opinión le merece Hans Zimmer? A mí me parece que la BSO de "The thin red line" es muy buena, de las que te tocan la fibra. Gracias

Hans Zimmer es irregular, no le coloco a la altura de los más grandes. El otro día se me olvidó mencionar a Danny Elfman, el hombre que hace la banda sonora de las películas de Tim Burton. Me parece genial, de los que sí te tocan la fibra.

9Agustín03/12/2009 01:34:47

Sr. Boyero, No soy aficionado al cine del género de terror, pero no excluyo la posibilidad de ir al cine para ver una película de ese género si la película en cuestión reúne buenos ingredientes. Después de haber pasado unos días desde que vio y escribió sobre "Paranormal activity", ¿qué sensaciones le han quedado sobre la misma? Gracias. Saludos

Cuando los somníferos no hacen efecto rápido y tardo en dormirme, percibo cierto acojone ante cualquier ruido. Está claro que soy una persona muy miedosa. Me da mucho más miedo lo que no puedo entender que el rugido de un león. Paranormal activity tiene mérito, es inquietante. Las películas que más me han aterrorizado son La semilla del diablo y Psicosis. El niño de La profecía también me acojonaba bastante. Y soy agnóstico. Imagínese si creyera en Dios y en el diablo.

10Carmen Carrio03/12/2009 01:35:44

Me tiene usted anonadada. Es inteligente, escribe bien, tiene talento y además, es guapo.

¿Qué le he hecho yo para que se burle de mí de forma tan cruel? Ni mi santa madre me encuentra guapo.

11Enjuta03/12/2009 01:38:21

Ya sé que usted no usa internet, pero diga unas palabras de consuelo para los que vemos que el bajar series y pelis en v.o.s se nos acaba para que Alejandro Sanz y compañía se compren otro yate.

Sé que se ha montado un movidón pero no tengo las claves. No puedo opinar. Como no tengo internet, me evito esos disgustos. Lo que está claro es que si interviene la ministra de Cultura, el final de esta historia puede ser desastroso.

12Antonio03/12/2009 01:40:05

¿Qué me dice del Goya de Honor a Mercero? ¿Usted lloró cuando murió Chanquete?

No lloré cuando murió Chanquete. A Mercero le conocí hace años en un viaje a Rusia y me pareció un ser encantador. Su cine y sus series me fascinan menos, pero siento respeto hacia su trabajo.

13Schiavi03/12/2009 01:42:57

Se juntaron el terror y el instinto de supervivencia. Tuve muchas recaídas, pasé por cinco clínicas. Mi voluntad siempre ha sido débil. Pero he intentado no engañarme a mí mismo, reconocer con humildad mis infiernos. Imagino que sigo vivo gracias a ello. Y a la suerte. Y al destino.

14pol niuman03/12/2009 01:44:46

Buenas, Carlos. ¿Cómo pasaste la resaca de "El Clásico"? ¿Hay alguna película para sobrellevar mejor las derrotas deportivas? Saludos de un culé.

Es la única vez en esta temporada que me ha gustado el juego del Madrid. Ganar o perder es una anécdota. No sabe la envidia que siento viendo jugar a su maravilloso equipo. A pesar de Laporta.

15maligno03/12/2009 01:47:12

He comentado muchas veces con amigos en qué década estaba la cima de la creatividad en la música. Reconociendo que en todas las décadas siempre hubo algo bueno, yo me quedaría con la magia e innovación de los setenta (Zappa, Floyd, Zeppelin, Waits etc...). ¿Estaríamos usted y yo de acuerdo? ¿Qué podrías destacar de cada una de ellas? Y gracias por haberme descubierto la serie de mi vida (The wire).

Dylan, Los Beatles y los Rolling Stone aparecen en los . Pero probablemente los sean la verdadera década prodigiosa. Tuve la suerte de vivirla, de ver en directo a toda la gente que admiraba.

16Nilo03/12/2009 01:49:37

Hola Carlos, ¿No te decepcionó lo que hizo Tony Soprano con su sobrino Cristopher Moltisanti en los últimos capítulos de Los Sopranos? Yo no le pude justificar...

Si le sorprende la actitud de Tony Soprano es que nunca ha tenido la menor idea de cómo era. Su creador, David Chase, nunca hace trampas con esos personajes. Tony te puede caer muy bien en algunos momentos, incluso identificarte con sus reacciones, pero siempre sabes que es el jefe de los malos, un pintoresco y encantador hijo de la gran puta.

17Butch Cassidy03/12/2009 01:51:15

Tu novia de toda la vida te deja por otro más guapo y más cachas. ¿Hay que saber perder o es lícito pincharle los preservativos que guarda en el cajón de la mesilla?

Hoy no tengo vocación de señora Francis. O sea, que no le voy a entrar al trapo, colega.

18JUAN0203/12/2009 01:53:15

Hola Carlos: ¿Subvención y buen cine son incompatibles? ¿Cine español y buen cine son conceptos por lo general antagónicos? Gracias. Un saludo.

La cultura es un medio de control social, escribió hace poco Rafael Sánchez Ferlosio. Él sabe explicarse bastante mejor que yo. Y casi siempre estoy de acuerdo con él. ¿Le he respondido?

19analoga03/12/2009 01:55:30

!Hola Carlos! Ahora que el fin de año se aproxima... ¿Eres de los que hacen buenos propósitos para el año que viene? Ya sabes, dejar de fumar, dejar de beber..., dejar..., dejar... ¿O por el contrario eres más de los que dicen "de este año no pasa que..."?

Sólo aspiro a poder llegar al siguiente fin de año, con una razonable calidad de vida. Pero mi efisema pulmonar me jura que ya no puedo seguir coqueteando con él, mintiéndole, haciendo trampas. Que tengo que decirle adiós al humo ya.

20Joana03/12/2009 01:58:31

Buenos días. Me gustaría saber si te gustan las Navidades y si sueles ver alguna película por tradición navideña como Qué bello es vivir.

Sólo me gustaban cuando era un niño. Cuando proyectan Qué bello es vivir, ya suelo estar frito. Ése es mi espíritu navideño. Imagino que si tuviera una familia amplia y suficiente alcohol, la Nochebuena sería divertida. No es mi caso.

21R.Granda03/12/2009 02:03:21

¿Qué espera de la vida un hombre de su edad?

La imposible plenitud. No tener miedo al despertarme. Reir, con razones o sin ellas. Que no se muera la líbido. Que me siga queriendo la gente que quiero.

Mensaje de Despedida

Hasta el jueves.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50