_
_
_
_

La cultura francesa, en huelga

El parón del Pompidou puede extenderse a 80 museos, monumentos y teatros franceses

El centro Pompidou, que alberga la mayor colección de arte moderno de Europa, tiene cerradas sus puertas desde el pasado 23 de noviembre, día que se inició la huelga de empleados. La medida puede extenderse a casi un centenar de grandes museos, monumentos públicos y teatros franceses, según Le Monde . "Al tercer día de movilización, Frédéric Mitterand no ha iniciado las negociaciones. Él es responsable del cierre de Beabourg", declara Nicolás Monquant, secretario general de la CGT de Cultura. La biblioteca pública de información (BPI), instalada en Beabourg, ha enviado un preaviso de huelga para el 30 de noviembre.

Los grandes museos y monumentos de Francia podrían cerrar sus instalaciones si la huelga por reivindicaciones laborales de sus empleados se lleva a cabo la próxima semana. El impacto del cierre del Museo del Louvre, al que acudieron 8,5 millones de visitantes durante 2008, o de la catedral de Notre-Dame de París (13 millones de visitantes) podría tener un efecto negativo sobre el turismo que visita en vísperas de Navidad la capital de Francia. La medida no sólo afecta a los museos, monumentos y teatros de París sino que se extiende a lugares como el Mont Saint Michel o la ciudad medieval de Carcassonne.

Imagen nocturna del Centro Georges Pompidou de París
Imagen nocturna del Centro Georges Pompidou de París
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_