Un corto español de animación, entre los preseleccionados al Oscar
El corto de animación La dama y la muerte, de Javier Recio Gracia, ha pasado la criba y está entre los diez preseleccionados al Oscar en su categoría. La dama y la muerte está producido por Kandor Graphics y Green Moon, los responsables de El lince perdido, de Manuel Sicilia y Raúl García, que está a su vez preseleccionada entre las 20 mejores para el mejor largometraje de animación. Es la primera vez que el cine español entra en los cortos de animación, y más aún logra este doblete.
La dama y la muerte cuenta la espera de una anciana a que le llegue su muerte, para así poder reencontrarse con su marido fallecido. Sólo la todopoderosa Pixar ha logrado estar también prefinalista en las dos candidaturas de animación: con Up en el largo y con Parcialmente nublado, de Peter Sohn, en el de cortos. Parcialmente nublado es el favorito en su categoría, sin perder de vista a A matter of loaf and death, de Nick Park, de la multipremiada productora britanica Aardman Animations. A matter of loaf and death está protagonizado por Wallace y Gromit, el humano más tonto y el perro más listo del cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































