Alicante rinde homenaje al dramaturgo Juan Mayorga

La Muestra de Teatro Español premia a la Sala Cuarta Pared y al escritor Fernando Ramírez Baeza

La XVII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos homenajea esta noche en Alicante al dramaturgo Juan Mayorga por sus éxitos y galardones internacionales con la representación de la obra Cartas de amor a Stalin. Mayorga, Premio Nacional de Teatro en 2007, ha destacado este mediodía la proyección internacional de la producción teatral española. No obstante, ha declarado que "sería lamentable que el teatro pague los platos rotos de la crisis, porque recortar en cultura se paga", en referencia a los ajustes presupuestarios que están aplicando las administraciones.

Además, la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que se celebra en Alicante, ha fallado el Premio Carlos Arniches, dotado en 8.000 euros y la publicación de la obra. El galardón recae en el joven escritor y actor malagueño Fernando Ramírez Baeza por la obra inédita Subprime, que gira en torno a la crisis económica, el mundo financiero y las esferas políticas.

El jurado ha escogido este texto de entre las 106 obras presentadas, de las cuales 95 procedían de España. El galardón, que concede cada año el Ayuntamiento de Alicante, es un homenaje al escritor y periodista Carlos Arniches (1866-1943), creador de la tragicomedia grotesca. En el mismo acto, la Muestra también ha entregado el Premio Palma de Alicante a la Sala Cuarta Pared, de Madrid, por su "apuesta y fomento" de la dramaturgia contemporánea.

La muestra de Alicante ofrece hasta el próximo domingo 15 de noviembre un total de 27 espectáculos entre teatro de calle, infantil, café-teatro o de sala de diversas compañías de toda España.

Juan Mayorga, tras recibir el Premio Nacional de Teatro en 2007.
Juan Mayorga, tras recibir el Premio Nacional de Teatro en 2007.GORKA LEJARCEGI
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS