Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Celda 211' lidera la taquilla española

'Ágora', segunda en el ranking, supera ya los 18 millones de euros

El director Daniel Monzón lo ha logrado. Su Celda 211 se ha colocado primera en taquilla tras su primer fin de semana en los cines españoles. Tras cuatro semanas de liderazgo intocable, Ágora, de Alejandro Amenábar, ha caído derrotada por otra película española.

Celda 211 ha recaudado 1.243.000 euros -cifra provisional a falta de contabilizar algunas salas- con 200 copias, un lanzamiento mediano, que da el estupendo resultado de más de 5.600 euros por sala. Casi 200.000 espectadores vieron este filme carcelario, que describe la historia de un joven funcionario de prisiones atrapado en un motín carcelario el mismo día en el que comienza a trabajar en su nuevo destino, y que luchará por salvar su vida haciéndose pasar por un preso más.

Ágora prosigue con su increíble carrera y tras su quinto fin de semana ha superado los 18 millones de euros con 1.115.000 euros estos tres últimos días. Ni la segunda parte de Millennium, ni La cruda realidad, ni This is it, el documental sobre los últimos ensayos de Michael Jackson, derrotaron a Amenábar. Sólo el filme de Monzón, con un Luis Tosar en estado de gracia interpretando a un líder carcelario llamado Malamadre, le ha ganado la partida.