U2, tras un nuevo muro

La organización de un concierto del grupo irlandés en Berlín erige una valla de dos metros para impedir el acceso a las personas sin entrada.- El espectáculo coincide con el 20 aniversario del derribamiento del Muro

Madrid / Berlín - 05 nov 2009 - 20:40 UTC

Ocurrió en Berlín, en el marco de las celebraciones del vigésimo aniversario de la caída del Muro. La ocasión: un concierto del eterno grupo irlandés U2. El escenario: la puerta de Brandeburgo, símbolo de la ciudad y de la unificación. Diez mil entradas gratis subastadas por Internet en menos de tres horas. Un momento casi perfecto.

Casi, porque nadie se paró a pensar que para celebrar tan marcada ocasión no venía a cuento plantar un muro de dos metros para impedir el acceso a aquellos que no tuviesen entrada. Pero eso es lo que ha sucedido. Tanto U2 como los organizadores del concierto, la cadena de televisión musical MTV, no han comentado nada al respecto. Los berlineses que se han quedado fuera han expresado su malestar, al igual que algunos políticos locales, que aseguraban a la cadena británica BBC que les hubiese gustado que más gente hubiese disfrutado del espectáculo.

Más información

Aparte de la polémica, el grupo irlandés ha hecho vibrar a la ciudad al ofrecer un concierto único como preludio a la ceremonia de entrega de los Premios MTV Europe Music Awards, que tiene lugar esta noche en el auditorio 02 World Arena. En una actuación que ha durado apenas media hora, U2 se ha metido en el bolsillo a los 10.000 privilegiados que han podido ver -intramuros- a sus ídolos.

Lo más visto en...

Top 50