_
_
_
_

Ofrendas en el Altar de los Muertos

En esta tradición mexicana se deja alimento a los familiares difuntos

La tradición dice que en el Día de los difuntos, los muertos bajan a visitar a sus familiares. En muchas casas preparan la esperada visita con altares. Este ritual mexicano exige que el Altar de Muertos se monte al tiempo en que las almas  regresan a casa para convivir con sus familiares vivos. Así,  pueden alimentarse con lo que se ofrece en los altares domésticos.Algunas familias, en México, van a comer con sus muertos al cementerio, a donde llevan la música que les gustaba. Otros, con estos altares, prefieren no salir de casa para estar con los familiares difuntos. Pétalos, velas, agua e imágenes de santos o de la misma muerte sirven para que los muertos, por un día, abandonan los cementerios y estén cerca de quienes les recuerdan en vida.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_